Sant Joan d’Alacant, sede del CESA Costa Blanca 2023

Del 3 al 8 de enero, la provincia de Alicante albergará la gran fiesta del balonmano base nacional

Sant Joan d’Alacant será sede del próximo Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de balonmano que tendrá lugar del 3 al 8 de enero de 2023 en la provincia de Alicante. La localidad de L’Alacantí, situada en una posición estratégica como núcleo residencial y de comunicaciones, abre sus puertas al balonmano base.

Con el Pabellón Municipal, conocido popularmente como ‘La Bombonera”, Sant Joan d’Alacant vibrará con la gran fiesta del balonmano base los primeros días de 2023 acogiendo partidos de las categorías infantiles, cadetes y juveniles; tanto femeninas, como masculinas.

El CESA Costa Blanca 2023 reunirá a más de 3.000 deportistas de edades comprendidas entre los 12 y los 18 años, convirtiendo a la provincia de Alicante en la capital del balonmano estatal con más de 320 partidos que tendrán lugar en 14 pabellones de 10 localidades de las comarcas de La Marina Alta, La Marina Baixa y L’Alacantí.

Un campeonato que es posible gracias al apoyo indispensable que la Federación de Balonmano de la Comunitat Valenciana recibe de instituciones como la Real Federación Española de Balonmano, el Consejo Superior de Deportes, la Generalitat Valenciana, la Fundación Trinidad Alfonso, Turisme Comunitat Valenciana, la Diputación de Alicante y el Patronato de Turismo Costa Blanca. 

Al acto de presentación de Sant Joan d’Alacant como sede del CESA Costa Blanca 2023 han acudido el alcalde de la localidad, Santiago Román; el presidente del Handbol Sant Joan, Jaime Candela; y el director del evento, Miguel Soria.

Santiago Román reconoce que es “todo un orgullo ser una de las sedes de una competición tan importante y más para Sant Joan, donde siempre hemos estado muy unidos al balonmano”. El alcalde de Sant Joan d’Alacant incide en “la apuesta por clubes como el Handbol Sant Joan para potenciar el deporte desde la base, donde su trabajo se ve reconocido en eventos como este”.

Jaime Candela destaca “la vinculación desde siempre de Sant Joan con el balonmano, con presencia de nuestros equipos en categorías nacionales durante numerosas temporadas”. El presidente del Handbol Sant Joan asegura que “a través de la base y de potenciar Campeonatos como este es donde nacen los éxitos del futuro de nuestro deporte”.

Miguel Soria agradece «al Ayuntamiento de Sant Joan d’Alacant y al alcalde Santiago Román su apuesta clara, desde el minuto 0 por albergar este Campeonato de España de Selecciones Autonómicas”. El director del CESA Costa Blanca 2023 confía que “los más de 3.000 participantes disfruten de Sant Joan d’Alacant, una localidad donde el balonmano es una tradición que goza de muy buena salud”.