Benissa, sede del CESA Costa Blanca 2023

Del 3 al 8 de enero, la provincia de Alicante albergará la gran fiesta del balonmano base nacional

Benissa será sede del próximo Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de balonmano que tendrá lugar del 3 al 8 de enero de 2023 en la provincia de Alicante. La localidad de La Marina Alta, un enclave privilegiado en la Sierra de Bernia y a su vez a los pies del Mediterráneo, abre sus puertas al balonmano base.

Con el Palau d’Esports Sant Pere, una instalación del primer nivel, Benissa vibrará con la gran fiesta del balonmano base los primeros días de 2023 acogiendo partidos de las categorías infantiles, cadetes y juveniles; tanto femeninas, como masculinas.

El CESA Costa Blanca 2023 reunirá a más de 3.000 deportistas de edades comprendidas entre los 12 y los 18 años, convirtiendo a la provincia de Alicante en la capital del balonmano estatal con más de 320 partidos que tendrán lugar en 14 pabellones de 10 localidades de las comarcas de La Marina Alta, La Marina Baixa y L’Alacantí.

Un campeonato que es posible gracias al apoyo indispensable que la Federación de Balonmano de la Comunitat Valenciana recibe de instituciones como la Real Federación Española de Balonmano, el Consejo Superior de Deportes, la Generalitat Valenciana, la Fundación Trinidad Alfonso, Turisme Comunitat Valenciana, la Diputación de Alicante y el Patronato de Turismo Costa Blanca. 

Al acto de presentación de Benissa como sede del CESA Costa Blanca 2023 han acudido el alcalde de la localidad, Arturo Poquet; el edil de deportes, Adrián Cabrera; y el delegado provincial de Alicante de la Federación de Balonmano de la Comunitat Valenciana, Daniel Orts.

Arturo Poquet destaca “la apuesta clara que hemos hecho desde el Ayuntamiento de Benissa por el deporte, no solo con este evento, sino también durante toda la legislatura con el turismo deportivo”. El alcalde de Benissa asegura que “para nosotros es un honor ser una de las sedes que va a albergar este Campeonato de España, lo que supone que muchas familias puedan conocer nuestra localidad”.

Adrián Cabrera reconoce que “para nosotros ser parte del CESA es un placer al acoger un evento de tal magnitud”. El concejal de deportes de Benissa reafirma “el compromiso de nuestro Ayuntamiento con el deporte, donde esta competición es un plato fuerte y estamos muy ilusionados y deseando que llegue el 3 de enero”.

Daniel Orts agradece “al Ayuntamiento de Altea su apuesta clara, desde el minuto 0 por albergar este Campeonato de España de Selecciones Autonómicas, tanto a su alcalde Arturo Poquet como al concejal Adrián Cabrera”. El delegado provincial de Alicante de la Federación de Balonmano de la Comunitat Valenciana confía que “los más de 3.000 participantes disfruten de Benissa, uno de los grandes tesoros de la Costa Blanca en La Marina Alta”.