La Vila Joiosa, sede del CESA Costa Blanca 2023

Del 3 al 8 de enero, la provincia de Alicante albergará la gran fiesta del balonmano base nacional

La Vila Joiosa será sede del próximo Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de balonmano que tendrá lugar del 3 al 8 de enero de 2023 en la provincia de Alicante. La localidad de La Marina Baixa, un enclave privilegiado a las orillas del Mediterráneo, abre sus puertas al balonmano base.

La Vila Joiosa será sede del próximo Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de balonmano que tendrá lugar del 3 al 8 de enero de 2023 en la provincia de Alicante. La localidad de La Marina Baixa, un enclave privilegiado a las orillas del Mediterráneo, abre sus puertas al balonmano base.

Con el Pabellón Maisa Lloret, una instalación de primer nivel enmarcada en el complejo deportivo de El Pantano, La Vila Joiosa vibrará con la gran fiesta del balonmano base los primeros días de 2023 acogiendo partidos de las categorías infantiles, cadetes y juveniles; tanto femeninas, como masculinas.

El CESA Costa Blanca 2023 reunirá a más de 3.000 deportistas de edades comprendidas entre los 12 y los 18 años, convirtiendo a la provincia de Alicante en la capital del balonmano estatal con más de 320 partidos que tendrán lugar en 14 pabellones de 10 localidades de las comarcas de La Marina Alta, La Marina Baixa y L’Alacantí.

Un campeonato que es posible gracias al apoyo indispensable que la Federación de Balonmano de la Comunitat Valenciana recibe de instituciones como la Real Federación Española de Balonmano, el Consejo Superior de Deportes, la Generalitat Valenciana, la Fundación Trinidad Alfonso, Turisme Comunitat Valenciana, la Diputación de Alicante y el Patronato de Turismo Costa Blanca. 

Al acto de presentación de La Vila Joiosa como sede del CESA Costa Blanca 2023 han acudido el alcalde de la localidad, Andreu Verdú; el regidor de deportes, José Ramón Uclés; el directivo del Club Handbol La Vila Joiosa, José Miguel Rodríguez; y el delegado provincial de Alicante de la Federación de Balonmano de la Comunitat Valenciana, Daniel Orts.

José Ramón Uclés reconoce que “es un honor para La Vila que la Federación haya contado con nosotros para organizar el CESA, lo que nos hace estar muy contentos”. El concejal de deportes del Ayuntamiento de La Vila Joiosa confía que “la competición sea todo un éxito, con selecciones de toda España para reafirmar nuestra apuesta por el turismo deportivo”.

José Miguel Rodríguez asegura que “el Campeonato de España es un acontecimiento muy importante para nosotros, tanto como para el club como para la localidad”. El directivo del Club Handbol La Vila Joiosa destaca “la presencia de equipos autonómicos de todas las comunidades del país en el Pabellón Maisa Lloret”.

Daniel Orts agradece “al Ayuntamiento de La Vila Joiosa desde el minuto 0 por albergar este Campeonato de España de Selecciones Autonómicas, tanto a su alcalde Andreu Verdú como al concejal José Ramón Uclés”. El delegado provincial de Alicante de la Federación de Balonmano de la Comunitat Valenciana confía que “los más de 3.000 participantes disfruten de La Vila Joiosa, una localidad volcada con el deporte y uno de los referentes turísticos de la Terreta”.