Carlos Mazón: «Cuando el balonmano viene a Alicante, viene a casa»

Hablamos con el presidente de la Diputación de Alicante a las puertas del CESA Costa Blanca 2023

Cuando el balonmano viene a Alicante, viene a casa. Porque esta es una provincia de tradición, cantera y éxitos arraigados a este deporte.

Para nosotros este campeonato significa 120 partidos, más de 1500 participantes y uno de los eventos más importantes que se celebran en España a lo largo del año y viene a Alicante, que es la casa del balonmano con nuestros colegios, nuestros equipos y toda la gente que lo hace posible cada día con más chicos y chicas.

Esto supone un crecimiento exponencial al cual la Diputación de Alicante se ha sumado con su ayuda porque es lo que ha hecho y seguirá haciendo a todos los niveles, a veces, con las mayores selecciones como las Guerreras e Hispanos pero siempre sin olvidarnos de los grandes protagonistas: la base.

No hay que olvidar que estas grandes generaciones sirven de referencia para que los más pequeños tomen la iniciativa de continuar creciendo y poder en un futuro recoger su testigo. Es el caso de grandes jugadores y equipos que han formado parte de nuestra historia como el Calpisa, o en Petrer con el caso de Gedeón Guardiola o Paula Arcos.

Como digo para nosotros es un honor mantener este apoyo a un deporte tan noble y que es referencia en cuanto a valores y deportividad.

Carlos Mazón

Presidente de la Diputación de Alicante