Aquaservice se suma a la gran fiesta del balonmano base como main partner del CESA Costa Blanca 2023. La empresa, líder en distribución de agua embotellada con dispensador en España, logrará que la próxima edición del Campeonato sea la más sostenible hasta la fecha, siendo el proveedor oficial de agua para la competición.
Esta colaboración, que se enmarca en la apuesta de Aquaservice por favorecer un desarrollo de competiciones deportivas de manera más sostenible y sin generar impacto al medioambiente, eliminará las más de 16.000 botellas de plástico previstas para la competición gracias a sus dispensadores.
Todo ello será gracias a los 21.000 litros que Aquaservice pondrá a disposición de los deportistas en los pabellones, que rellenarán sus bidones de agua personalizados y reutilizables cortesía del Ayuntamiento de Altea.
Del 3 al 8 de enero, el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas dará cita a más de 3.000 deportistas convirtiendo las comarcas de La Marina Alta, La Marina Baixa y L’Alacantí en el epicentro del balonmano estatal con 102 equipos procedentes de las 19 autonomías españolas.
Benissa, Altea, Callosa d’en Sarrià, La Nucía, L’Alfàs del Pi, Benidorm, La Vila Joiosa, Mutxamel, Sant Joan d’Alacant, Sant Vicent del Raspeig y Alicante serán una auténtica fiesta con los 320 partidos que se disputarán durante las 6 jornadas de competición.
Más allá de la competición deportiva, el CESA Costa Blanca 2023 genera un impacto directo en la economía de la provincia de Alicante superando las 50.000 pernoctaciones y 96.000 manutenciones en las localidades implicadas y sus alrededores.
Miguel Soria celebra «la incorporación de una empresa tan importante como Aquaservice, una apuesta clara por la sostenibilidad del Campeonato». El director del CESA Costa Blanca 2023 agradece «su apuesta clara por el deporte, colaborando muy activamente con la Federación de Balonmano de la Comunitat Valenciana en eventos como el CESA o el GTH Escandibèric del pasado mes de octubre».