Jordi Ribera: «El CESA es una oportunidad para observar a muchos jugadores»

Hablamos con el director técnico de la Real Federación Española de Balonmano a las puertas del CESA Costa Blanca 2023

Para nosotros supone una oportunidad en cualquier evento que reúna una gran cantidad de jugadores como en este caso el CESA. Si bien es cierto que para los jugadores ya supone un orgullo representar a su comunidad y formar parte de una selección, hay que destacar además que estar reunidos junto a los mejores a nosotros nos sirve a nosotros para hacer un seguimiento de jugadores que más tarde pueden formar parte de las actividades con la Federación Española de Balonmano en el CAR.

La selección tendrá una oportunidad para terminar de prepararse para el campeonato del mundo con el TIE que se celebrará en Benidorm frente a Rumanía, Baréin y Argentina. El hecho de que coincida con el torneo es muy bueno porque muchos jugadores podrán venir a ver partidos de la selección y juntarlos con el futuro de nuestro balonmano es algo siempre muy enriquecedor para ellos.

Hemos tenido un verano impresionante que nos llena de orgullo en cuanto a resultados con las categorías junior y juvenil, y gran parte de culpa de ello la tienen todos los entrenadores que han estado trabajando para que sea posible.

Jordi Ribera

Director técnico de la Real Federación Española de Balonmano