Benidorm
Benidorm es el gran centro turístico de prestigio en la Costa Blanca por la cantidad de recursos que ofrece, por la variedad de su oferta de ocio, por la calidad de sus hoteles, entre otros motivos. Y por supuesto también por su clima y sus playas.
Fuente: costablanca.org

Antonio Pérez Pérez
Alcalde de Benidorm
SALUDA INSTITUCIONAL
Como alcalde de Benidorm es un honor poder dirigirme desde estas páginas a todos los amantes del balonmano, a todos los que sienten y viven esta disciplina deportiva y, muy especialmente, a cuantos impulsan el deporte base como cuna de valores que los más jóvenes aprenderán y harán suyos a lo largo de sus vidas. Y a vosotros, más de 3000 jóvenes deportistas que vais a visitar Benidorm para compartir una de las citas más estimulantes del balonmano español, el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas en categorías Infantil, Cadete y Juvenil.
Entre las catorce sedes de la Costa Blanca que albergarán el campeonato, está nuestra ciudad con el Palau d’Esports l’Illa de Benidorm, donde se disputarán las finales y se realizará la entrega de trofeos. Un pabellón único, sede de nuestro equipo de balonmano en la máxima categoría nacional, la liga ASOBAL, y que este año lleva el nombre de Benidorm no sólo por España, sino también por Europa.
Pero Benidorm en este campeonato quiere ser más que una sede deportiva y ofrecerse como el destino de excelente acogida que es. En nuestra ciudad estamos trabajando con tesón para hacer llegar al mundo nuestra apuesta por el binomio turismo-deporte. A nuestro excelente clima durante todo el año, sumamos una oferta de alojamiento única en la costa española y, cada vez más, unas instalaciones deportivas de máximo nivel y espacios al aire libre para la práctica de todo tipo de deportes.
Nuestro deseo es que todos los deportistas, también los más jóvenes, encontréis en Benidorm una experiencia única, una hospitalidad que llevamos en la sangre, y muchas razones para volver a compartir vivencias con nosotros el día de mañana.
Somos y queremos seguir siendo un destino global, para todos los públicos pero también sostenible, saludable, que cuida el medio ambiente, que cuida a los deportistas, que cuida a las personas por encima de todo.
Quiero dar las gracias por hacer que esta competición llegue a Benidorm a la Federación Valenciana de la Comunitat Valenciana, a la Real Federación Española de Balonmano, al Consejo Superior de Deportes, a la Generalitat Valenciana, a la Fundación Trinidad Alfonso, a Turisme Comunitat Valenciana, a la Diputación de Alicante y a su Patronato de Turismo Costa Blanca.