Pistoletazo de salida al CESA Costa Blanca 2023

Superada la primera jornada de la gran fiesta del balonmano base con un dominio claro de Andalucía y la Comunitat Valenciana

El CESA 2023 ha comenzado. La espera ha terminado y el litorial alicantino ya vibra con el espectáculo del mejor balonmano base de nuestro país. La primera jornada del torneo ha concluido tras la celebración de 46 encuentros repartidos en 10 localidades, con todas las categorías ya arrancadas tanto de Campeonato como de Copa de España.

A partir de las 10 horas arrancaban los encuentros en una jornada matutina copada por las categorías femeninas. En infantil, Andalucía y Navarra (Grupo A) lograban la primera victoria ante Comunitat Valenciana y Madrid, respectivamente, gracias a una diferencia favorable de dos tantos. En el Grupo B, Castilla-La Mancha se imponía por la mínima ante Cataluña, mientras que Canarias conseguía una renta de 4 goles para vencer a Castilla y León.

Las cadetes de los combinados navarro y catalán, por su parte, sumaban sus dos primeros puntos gracias a los triunfos cosechados ante Castilla-La Mancha y Euskadi. En el Grupo B, las andaluzas conseguían una sólida victoria ante las madrileñas (29:22), mientras que la Comunidad Valenciana hacía valer su condición de anfitriona y vencían ante Canarias(25:34).

Un magnífico aspecto presentaban las gradas del Pabellón Camilo Cano de La Nucía, donde se han disputado los primeros choques del Grupo A de la categoría Juvenil Femenina. Euskadi se llevaba un ajustado encuentro ante Cataluña (26:24) y las navarras superaban con facilidad al combinado gallego, logrando un abultado 24:38 ante su entregada afición. También se decidían por una clara diferencia de goles los dos encuentros correspondientes al Grupo B, ambos celebrados en el Palau d’Esports de Altea. Allí, las andaluzas vencían 23:16 a las madrileñas y las valencianas conseguían un redondo 30:20 a su favor frente a Cantabria.

La jornada vespertina arrancaba a las 16:00 horas, con protagonismo para los equipos masculinos participantes en el Campeonato de España. En la categoría infantil, el Pabellón Pau Gasol de Alfas del Pi albergaba los choques del Grupo A, con Cataluña y Galicia imponiéndose con claridad ante Navarra y Castilla-La Mancha, respectivamente. En el Grupo B, andaluces y castellano-leoneses estrenaban su casillero de puntos tras vencer a madrileños y asturianos.

El Pabellón La Muixara de La Nucía era el escenario de los choques del Grupo A en categoría cadete masculina. La Comunitat Valenciana endosaba un 31:38 a Madrid y Castilla-La Mancha seguía su buena dinámica de resultados con el triunfo por 30:26 ante Andalucía. Paralelamente, el Pabellón Garganes de Alicante presenciaba las victorias de catalanes ante los vascos (37:25) y de Navarra ante Castilla y León (33:31).

Por último, en categoría juvenil masculina, la selección andaluza lograba,, en el Pabellón Camilo Cano de la Nucía, la quinta victoria de la jornada para su selección gracias al triunfo por 24:34 ante Euskadi. También en el Grupo A, los catalanes hacían lo propio ante Madrid, que no ha logrado sumar en esta primera fecha del Campeonato y caían por 37:26. En el B, Navarra y Comunitat Valenciana ponían fin a la jornada con dos victorias ante Castilla y León y Murcia, respectivamente.