Callosa d’en Sarrià, sede del CESA Costa Blanca 2023

Del 3 al 8 de enero, la provincia de Alicante albergará la gran fiesta del balonmano base nacional

Callosa d’en Sarrià será sede del próximo Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de balonmano que tendrá lugar del 3 al 8 de enero de 2023 en la provincia de Alicante. La localidad de la Marina Baixa, ubicada en el corazón de la Sierra de Bérnia, abre sus puertas al balonmano base.

Con el Pabellón Municipal, una instalación con solera y adaptada a la alta competición, Callosa d’en Sarrià vibrará con la gran fiesta del balonmano base los primeros días de 2023 acogiendo partidos de las categorías infantiles, cadetes y juveniles; tanto femeninas, como masculinas.

El CESA Costa Blanca 2023 reunirá a más de 3.000 deportistas de edades comprendidas entre los 12 y los 18 años, convirtiendo a la provincia de Alicante en la capital del balonmano estatal con más de 320 partidos que tendrán lugar en 14 pabellones de 11 localidades de las comarcas de La Marina Alta, La Marina Baixa y L’Alacantí.

Un campeonato que es posible gracias al apoyo indispensable que la Federación de Balonmano de la Comunitat Valenciana recibe de instituciones como la Real Federación Española de Balonmano, el Consejo Superior de Deportes, la Generalitat Valenciana, la Fundación Trinidad Alfonso, Turisme Comunitat Valenciana, la Diputación de Alicante y el Patronato de Turismo Costa Blanca. 

Al acto de presentación de Callosa d’en Sarrià como sede del CESA Costa Blanca 2023 han acudido el alcalde de la localidad, Andrés Molina; el regidor de deportes, Francisco Mendoza; y el director del evento, Miguel Soria.

Andrés Molina reconoce que “es un verdadero orgullo, tanto para la corporación municipal como para la población de Callosa d’en Sarrià, albergar este Campeonato de España”. El alcalde de Callosa d’en Sarrià confía que “nuestros vecinos se acerquen a disfrutar de partidos del más alto nivel, algo que no se ve todos los días”.

Miguel Soria agradece “al Ayuntamiento de Callosa d’en Sarrià su apuesta clara, desde el minuto 0 por albergar este Campeonato de España de Selecciones Autonómicas, tanto a su alcalde Andrés Molina como al concejal Francisco Mendoza”. El director del CESA Costa Blanca 2023 confía que “los más de 3.000 participantes disfruten de Callosa d’en Sarrià, una lugar privilegiado con paisajes espectaculares como las Fuentes del Algar».