Celebrado el sorteo del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas

Las 102 selecciones conocen su destino en la gran fiesta del balonmano base que se celebrará en la Costa Blanca

El Campeonato de España de Selecciones Autonómicas, que tendrá lugar del 3 al 8 de enero de 2023 en la Costa Blanca, ya conoce su calendario tras la celebración del sorteo que ha tenido lugar, esta misma mañana, en Torremolinos, aprovechando la celebración este fin de semana en Málaga de la Supercopa Ibérica y la Supercopa de España Femenina.

Francisco V. Blázquez, presidente de la Real Federación Española de Balonmano, ha estado acompañado en este evento por Pedro Fuertes, presidente de la Federación de Balonmano de la Comunidad Valenciana, que ejerce como anfitrión en esta edición; y por la práctica totalidad de los presidentes de las Federaciones Territoriales que participarán en el torneo. Tampoco se han querido perder este sorteo, entre otros, los seleccionadores nacionales de los Hispanos y las GuerrerasJordi Ribera y José Ignacio Prades.

Este torneo reunirá a 102 selecciones autonómicas, repartidas en 16 y 16 en categoría juvenil -masculina y femenina respectivamente-, 18 y 18 en categoría cadete -masculina y femenina-, y 17 y 17 en categoría infantil -masculina y femenina-. Más de 2.500 deportistas en etapa de formación protagonizarán la gran fiesta del balonmano base español, disputando más de 300 partidos que se repartirán en 14 pabellones.

11 sedes formarán parte de este gran evento: Benidorm, Alicante, Altea, Benissa, Callosa d’en Sarrià, L’Alfàs del Pi, La Nucía, La Vila Joiosa, Mutxamel, Sant Joan d’Alacant y Sant Vicent del Raspeig. Las instituciones públicas de la Comunidad Valenciana, encabezadas por la Generalitat Valenciana, la Fundación Trinidad Alfonso, Turisme Comunitat Valenciana, la Diputación de Alicante y el Patronato de Turismo Costa Blanca han mostrado su total respaldo a un torneo que, por primera vez, se celebrará en territorio alicantino desde que se unificaron todas las categorías en 2014.

Comienza, por tanto, la cuenta atrás para disfrutar de los futuros Hispanos Guerreras en un ambiente festivo e inmejorable para inaugurar el año nuevo. En próximos días, por último, se hará público el calendario de competición de este CESA 2023 cuyo epicentro será la Costa Blanca.