Conoce a las selecciones del CESA Costa Blanca 2023: Madrid

Las seis selecciones madrileñas participarán en la gran fiesta del balonmano base español

Infantil Femenina

Nuestra selección llega con ganas e ilusión, sabemos de la dificultad del grupo, pero confiamos en nuestro sistema para competir al máximo cada partido.

Nos parecen rivales muy complicados y diferentes, pero no ha de ser menos en este evento tan esperado.

 Alex Anreus

Seleccionador

Infantil Masculina

Creo que hemos hecho una buena preparación, con varios partidos amistosos y más de 30 sesiones. Es un grupo muy trabajador y dispuesto a mejorar y seguir aprendiendo. Estamos contentos con la preparación y el trabajo previo realizado por los clubes. Luego la competición nos pondrá donde nos tenga que poner.

Los grupos son siempre complicados, en infantiles se conoce poco de las generaciones.
Andalucía siempre plantea partido muy duro y con mucho ritmo Castilla y León gente grande y contra el que ya hemos jugado un amistoso en el puente Asturias, tienen niños muy interesantes con mucha planta y a los que tenemos que tener muy en cuenta, con variedad defensiva.
Nuestro primer objetivo será estar en los cruces de cuartos y luego a disfrutar de cada partido. Aprender de esta competición tan especial y a ganar experiencia para lo que les venga en el futuro.

Laura Gil

Seleccionadora

Cadete Femenina

Creo que llegamos bien preparadas en general, hemos tenido sesiones para poder trabajar y pulir ciertos criterios de juego, y la confianza en el trabajo diario de las chicas es lo que más seguridad nos transmiten.

El grupo es fuerte, cómo siempre que juegas en campeonato. Andalucía es siempre un rival muy difícil, Valencia sigue un estilo muy parecido de dificultad y Canarias siempre compite y están a un nivel alto. Cualquier selección puede ganar a cualquiera en un campeonato de España.

Juan Jesús Benedited

Seleccionador

Cadete Masculina

Preparación no demasiado amplia, debido a los cambios de técnicos y al poco tiempo que nos permite nuestra competición.

A priori parece el grupo más complicado, dado que están las selecciones que en esta generación jugaron fases finales de clubes. Pues es difícil sin verlos por el momento. Pero entiendo que todos los rivales estarán preparando sus equipos para estar en su máximo nivel en el CESA.

Juan Carlos Seco

Seleccionador

Juvenil Femenina

El grupo de jugadoras y staff técnico afronta esta oportunidad con mucha ilusión y muchas ganas de empezar a competir. El equipo está muy unido de cara al reto que nos vamos a encontrar. Hemos aprovechado el periodo de preparación todo lo posible y esperamos llegar en las mejores condiciones.

 Los grupos están muy equilibrados, aunque creemos que nuestro grupo tiene a dos selecciones favoritas para medalla: Andalucía y Comunidad Valenciana. Cantabria la edición anterior logró un gran resultado y por tanto es otra selección con un bagaje a tener en cuenta. Sin una referencia de esta competición de hace dos temporadas por la pandemia, es difícil plantear otro escenario. El objetivo tiene que ser afrontar la competición centrándonos en el día a día y en disfrutar de la experiencia todo lo posible.

Sergio Cameo

Seleccionador

Juvenil Masculina

Javier Gimeno

Seleccionador