Conoce a las selecciones del CESA Costa Blanca 2023: Castilla-La Mancha

Las seis selecciones castellanomanchegas participarán en la gran fiesta del balonmano base español

Infantil Femenina

La selección llega con muchas ganas de empezar la competición ya que hemos trabajado mucho para intentar llegar en las mejores condiciones y representar cómo merece a CLM y sobre todo a todas las compañeras que han formado parte de la selección y finalmente no han entrado en la lista de 16.

Sabemos que a partir de campeonato siempre es complicado y todos los equipos son fuertes pero pensamos que podemos estar a la altura y competir con cualquiera de ellos. 

No sabría decirte un favorito claro, tenemos que intentar adaptarnos rápido y quitarnos los nervios del inicio de la competición para ver hasta dónde podemos llegar

 Diego García

Seleccionador

Infantil Masculina

El grupo llega bien, muy motivado y con una ilusión tremenda por empezar el campeonato y vivir esta primera experiencia con la selección. Llegamos con los deberes hechos y con muchas ganas, sabemos que la competición es muy difícil, que tendremos que darlo todo para poder estar entre los mejores. El reto es grande, intentaremos dar lo mejor de nosotros y dejar a nuestra federación lo más arriba posible.

Es un grupo complicado, los rivales son muy fuertes, pero eso ya lo sabíamos, cualquiera que nos tocase iba a ser igual. Nosotros nos centramos en nosotros y en lo que tenemos que hacer para competir lo mejor posible.

Todos los rivales son buenos, tenemos un balonmano nacional de un gran nivel. En categoría infantil tenemos pocas referencias de los equipos, por lo que es complicado definir a los equipos. Preferimos centrarnos en nosotros y sacar lo mejor que tenemos para estar lo más arriba posible.

Ricardo Mateo

Seleccionador

Cadete Femenina

Llegamos con ganas de demostrar que hemos formado un equipo con las ideas claras, somos un grupo unido y muy luchador, que es lo que esperamos que se vea en la pista durante el campeonato.

En el grupo nos enfrentamos a Navarra, Cataluña y Euskadi, tres equipos que aspiran a las medallas y que son muy duros, Navarra y Cataluña son fijos en las primeras posiciones y Euskadi está trabajando muy bien consiguiendo mejores resultados cada año, por ejemplo, la plata juvenil femenina del año pasado.

Va a ser un grupo duro en el que tendremos que dar nuestra mejor versión para disfrutar de esta experiencia.

Sergio Hernández

Seleccionador

Cadete Masculina

Álvaro de Lara

Seleccionador

Juvenil Femenina

Román Gómez

Seleccionador

Juvenil Masculina

Nuestra selección llega con unas ganas enormes sabiendo lo difícil que es competir en la Copa. Sabemos por experiencia que no se pueden cometer errores y vamos con la lección aprendida del último CESA. Tenemos el objetivo muy claro y haremos todo lo que esté en nuestra mano para lograrlo. Hemos entrenado lo mejor que hemos podido y las jugadoras han trabajado bien.

¡Pues es un grupo muy difícil! Aún siendo cabezas de serie por ser campeonas de Copa en el CESA 2022, el sorteo ha hecho que selecciones tan duras como Asturias y Canarias hayan caído con nosotras. Extremadura también es un rival a tener en cuenta aunque, al ser el último partido, veremos la trascendencia que tiene.

El primer partido, otra vez, como nos pasó con Cataluña, vuelve a ser clave.

No conozco mucho la composición de los grupos pero lo que sí sabemos es que todos los partidos serán muy difíciles. Las Federaciones están trabajando cada vez mejor y eso hace que haya partidos de Copa tan difíciles y trascendentales como los de campeonato.

Jesús Pedrosa

Seleccionador