Conoce a las selecciones del CESA Costa Blanca 2023: Aragón

Las seis selecciones aragonesas participarán en la gran fiesta del balonmano base español

Infantil Femenina

La selección infantil femenina aragonesa llega al CESA viniendo de menos a más. La progresión del grupo ha sido grande y los resultados en los amistosos están siendo positivos pero en los campeonatos todo es diferente. Sólo una jugadora repite del CESA anterior

Nuestro es complicado. El primer día jugamos contra Asturias, que tiene una gran generación 09 y 10 con varias jugadoras muy talentosas. Es un equipo que llegará muy fuerte al campeonato. Sobre Baleares no tenemos información

 Francisco Martín

Seleccionador

Infantil Masculina

La Selección infantil masculina de Aragón llega en buen momento, ahora afrontamos la semana de intensivo de entrenamientos y eso favorece la asimilación de conceptos por parte de los chicos.

Nuestro grupo es complicado por rivales y por calendario. Empezamos con La rioja que los conocemos ya y el 2° día contra Canarias que será su primer partido del CESA.

Alejandro Egea

Seleccionador

Cadete Femenina

Estamos muy contentos con el trabajo y esfuerzo de las chicas, todo el grupo está trabajando muy duro para llegar en las mejores condiciones al campeonato y creo que llegamos preparados para dar nuestra mejor versión. Este año además hemos podido competir en un par de torneos previos, lo que nos permite trabajar en situaciones de competición real.

Son dos rivales de los que no tenemos demasiada información. Conociendo como son este tipo de torneos, los primeros días la balanza suele decantarse para el que está más concentrado y concienciado en lo que te juegas, por lo que queremos centrarnos en dar el máximo en cada momento.

Jaime Tuquet

Seleccionador

Cadete Masculina

 Encarando la última semana de preparación para afinar e intentar compenetras al grupo al máximo antes de la competición. El grupo está trabajando muy bien con una intensidad muy positiva y enfocados en conseguir resultados en la fase preliminar del CESA.

Son dos selecciones, Andorra y Baleares, que no compitieron en la pasada edición y no tenemos referencias. Andorra compite en la liga catalana como club durante el año y de Baleares tenemos algo menos de información.
Intentaremos hacer el mejor papel posible y conseguir entrar en el cruce y optar al ascenso.

Hemos podido competir con selecciones tanto de copa como de campeonato antes de viajar al CESA y año a año los equipos compiten más y exige a todos a mejorar. Será un CESA competido por selecciones que en su año de infantil no pudieron competir.

Fernando Oto

Seleccionador

Juvenil Femenina

La selección llega con muchas ganas, con un bloque variado de primer y segundo año que tiene muchas ganas de competir por ascender al campeonato y dar el máximo en los cruces.

Queremos competir al máximo nivel los tres partidos  y que sea la competición la que nos ponga donde tenemos que estar. Nuestros rivales hablando en estos niveles siempre quieren competir y dar lo máximo en la competición así que entendemos que no hay rival fácil y que somos una selección que tiene que estar al 100% para ganar nuestros partidos.

Javier Zárate

Seleccionador

Juvenil Masculina

La selección llega en un buen momento tras realizar una buena preparación en el que se han obtenido resultados muy positivos. La sensación es que el grupo es competitivo y hay muchos jugadores que pueden aportar en diferentes facetas del juego, siendo un equipo compensado.

Es un grupo de un gran nivel, muy similar a los grupos de campeonatos, con muchos jugadores con experiencia en concentraciones nacionales. Sin duda alguna, el ascenso va a estar muy competido y el equipo que lo logre estará en condiciones óptimas para luchar por estar en la parte de arriba del Campeonato.

Asturias es una generación fuerte que fueron subcampeones en Valladolid, siendo un bloque muy competitivo y con mucha experiencia en este tipo de campeonatos a nivel de selección y de Clubes.

Galicia probablemente tenga la selección más física de todo el grupo, y una de las comunidades más habituales en Campeonato. El año pasado descendieron tras competir en un grupo durísimo, y este año tienen la presión de volver a Campeonato.

La Rioja es un bloque equilibrado y muy veloz, que propone un balonmano versátil.

Emilio Villaescusa

Seleccionador