Conoce a las selecciones del CESA Costa Blanca 2023: Galicia

Las seis selecciones gallegas participarán en la gran fiesta del balonmano base español

Infantil Femenina

De cara al CESA creo que nuestra selección llega en un buen momento de forma. Llevamos acumuladas muchas sesiones desde abril que empezó esta andadura. El modelo de juego está asentado y la verdad es que estamos contentos con el rendimiento del grupo de cara a la próxima semana. 

En este tipo de campeonatos se puede ganar y perder contra cualquiera. Así que la idea es ir partido a partido, pudiéndonos clasificar para esa eliminatoria por el ascenso a Campeonato de España y poder jugar los cuartos de final de esa competición.

 Ana Alonso

Seleccionador

Infantil Masculina

Pues la verdad es que estamos muy contentos con la preparación de cara al CESA, el grupo está funcionando bien y tenemos un volumen de entrenamientos bastante amplio del que se puede sacar ya muchas cosas positivas de cara al Campeonato.

Con respecto al grupo hay que tener mucho cuidado, nos tocaron buenas selecciones con las que tenemos que hacer muy bien partido para poder llevarnos los partidos, pero estamos preparados para plantarles cara a las selecciones que se crucen en nuestro camino.

Adrián Menduíña

Seleccionador

Cadete Femenina

La selección de Galicia Cadete femenina, llega en un buen momento al CESA, la preparación está siendo muy buena, gracias al trabajo que está haciendo la FGBM, que nos ha permitido trabajar en diferentes concentraciones y terminar de ajustar tanto el modelo de juego como la cohesión del grupo. 

En cuanto al grupo, creo que es un grupo, para ser en Copa, de cierto nivel, con 3 selecciones con la aspiración de pelear el ascenso a Campeonato y que darán el máximo en los dos partidos.

Adrián Pumar

Seleccionador

Cadete Masculina

Llegamos en un buen momento, la federación gallega trabaja diariamente para que podamos entrenar y prepararnos en buenas condiciones y eso se nota en el juego y en la cohesión del equipo. 

Es un grupo duro, Cantabria y Canarias están trabajando bien en estos últimos CESA y cuentan con una buena generación, con lo cual va a ser una competición muy bonita.

César Armán

Seleccionador

Juvenil Femenina

Manuel López

Seleccionador

Juvenil Masculina

A pesar de algunas bajas importantes que hemos sufrido, estamos satisfechos con el trabajo que los chicos han llevado a cabo y tenemos mucha ilusión en hacer un papel destacable gracias a la cohesión grupal y el carácter competitivo demostrado.

Rivales fuertes, alguno con enfrentamientos exitosos en amistosos con selecciones de campeonato de España y con pasado en puestos altos de dicho campeonato, así que selecciones con argumentos de sobra para exigirnos el máximo si queremos conseguir objetivos.

Fernando Vázquez

Seleccionador