Conoce a las selecciones del CESA Costa Blanca 2023: Extremadura

Las seis selecciones extremeñas participarán en la gran fiesta del balonmano base español

Infantil Femenina

Nuestra selección, en mi opinión, llega un poco «verde» a este CESA, debido al bajo número de partidos que hemos tenido durante esta primera parte de la temporada, sumado a que prácticamente la mitad de la selección es de primer año. A pesar de ello, las chicas han trabajado bastante bien durante todas las concentraciones.

Es difícil valorar a los rivales, ya que la última referencia puede ser el CESA anterior. Euskadi, nuestro primer rival, suele trabajar muy bien y seguro que su objetivo es pelear por el ascenso a Campeonato.

Murcia, el otro rival del grupo, es una federación que sigue creciendo año a año, suele ser un rival más similar a nuestro nivel (el pasado CESA perdimos el primer partido de 1 con ellas). No nos ponemos techo, vamos sin complejos. Habrá que esperar al día a día y que la competición nos lleve hasta nuestro lugar.

Juan Pedro Moreno

Seleccionador

Infantil Masculina

Nuestra selección de cara al CESA está ilusionada y con ganas de hacer un buen papel.

Nuestro grupo es complicado y más teniendo en cuenta el calendario. Contra la Comunidad Valenciana es el primer partido y nunca es fácil enfrentarse al equipo local. Contra Murcia jugamos por la tarde y esperamos que podamos competir a buen nivel.

Isaac Bogeat

Seleccionador

Cadete Femenina

Nuestra selección llega al CESA con los deberes hechos. La mayoría del grupo repite el año anterior, lo que ha facilitado el trabajo durante las concentraciones. 

En cuanto a los rivales, no podemos decir mucho de ellos, puesto que solo tenemos las referencias del año anterior. Aragón suele tener buen juego colectivo y pelea cada año por subir al campeonato o por medallas en la copa. Por otro lado nos enfrentamos a Ceuta, de los que aún no tenemos ninguna referencia, ya que el año anterior no participó en esta categoría. Suele ser un rival de nuestro nivel, pero habrá que esperar como evolucionamos.

Belén Baquero

Seleccionadora

Cadete Masculina

Siempre se puede llegar mejor, pero creo que llegamos para poder competir a nuestro nivel.

Un grupo de 4 donde tendremos que gestionar jugar todos los días y donde a priori Asturias parte como favorita.

Depende de las generaciones y que salte alguna sorpresa, pero creo que Asturias en principio está por encima de todos, y Murcia y la Rioja, estarán más a menos al mismo nivel junto a nosotros.

Juan Antonio Pérez

Seleccionador

Juvenil Femenina

Mi selección llega al cesa con muchas ganas e ilusión, y con esperanza de un año conseguir los objetivos marcados después del trabajo realizado. Desde luego nos ha tocado un grupo bastante fuerte y difícil.

Nos han tocado rivales muy duros, muy completos y bastantes difíciles. Todas las selecciones con muy buenas jugadoras.

Sonia Sierra

Seleccionadora

Juvenil Masculina

Segunda temporada para mi al frente de la Selección Juvenil Masculina de Extremadura, tras él las buenas sensaciones conseguidas en  algunos partidos del CESA 2022, afrontó el reto con la misma o más ilusión si cabe de trabajar con esta generación, con la que ya tuvimos la ocasión de contactar el año pasado.

Nos ha tocado un grupo muy difícil, en el cual intentaremos plantar cara a todas las selecciones.

Los rivales los definimos como duros y difíciles de competir contra ellos. Con Cantabria ya nos enfrentamos a ellos el año pasado y hubo momentos en los que competimos. Canarias actual campeón de la copa y Castilla la Mancha selección que suele estar siempre luchando en campeonato

José Luis Vinagre

Seleccionador